Avíos no pudo con Apaches
La novena de Apaches venció 14 carreras a 6 a Avíos para arrebatarle la corona del softbol femenil en la capital chiapaneca. El primer gran problema fue un par de malas entradas de Hazel Báez desde la placa, le costó encontrar la zona de strike y no desaprovechó Apaches, que tras dos entradas ya tenía nueve carreras de ventaja en la pizarra, ante la incredulidad de los presentes. La contraparte, Karla Cuevas, volvió a salir bien, colgando argollas en sus primeras intervenciones, a pesar de que tuvo en posición de anotar a un par de jugadoras, volvió a fallar Avíos a la hora buena con el bat.
Fue hasta el tercer episodio cuando Avíos echó a andar el marcador, lo que despertó un poco a la novena que intentaba defender el título; sin embargo, Apaches salió de venia, volvió a aplicar una estrategia que le permitió maniatar a la mejor ofensiva del torneo, quitándole el bat a lo que representara peligro, mientras, Avíos se dio el lujo de dejar la casa llena por primera vez en el juego, lo haría un par de veces más, limitando así lo que le representaban carreras para acercarse en el tanteador.
Logró Báez colgar dejar sin producción a Apaches durante tres entradas consecutivas, pero en ofensiva el aporte del resto del equipo fue a cuentagotas, lejos de lo que representó este equipo en la temporada regular y que, para este tercer juego, no pudo contar con Marian González en las paradas cortas, algo que adoleció durante todo el juego.
Todavía una esperanza después de cinco episodios, cuando se acercó Avíos en la pizarra tras un rally en el que pasaron por el plato Dilery Arreola y Arantxa Solís; además, Kathy Hernández también sumó carrera; sin embargo, todo se cerró cuando aparecieron los errores de nueva cuenta, permitiendo a dos corredoras en bases, producto de yerros defensivos y que, tras un hit oportuno, trajeron tres carreras más. El daño ya estaba hecho, Apaches estaba a tres outs de coronarse.
No hubo sobresaltos, porque al igual que en el segundo juego, tocó la parte más profunda del line up para cerrar el séptimo episodio y Avíos vio cómo desfilaron las tres bateadoras, sin opciones para colocarse en las almohadillas y una rola a la primera base sentenció el final del juego. Apaches ganó 14 carreras a seis, porque supo manejar la estrategia correcta en defensa y a la ofensiva, aprovechó que se enfrentó a un irreconocible Avíos que cometió demasiados errores como para aspirar a defender el título. Apaches se ciñó la corona del softbol femenil.
Comments