Berenice, volando alto por sus sueños
Tuxtla.- A sus 23 años, Berenice Miramon Rodríguez ya es Teniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador, tiene un año de experiencia desde que causó alta, y aunque las mujeres en la Fuerza Aérea no son una novedad, sí es de las pocas que se dedican a esta profesión.
“Yo elegí entrar a la Fuerza Aérea porque desde niña mi papá es piloto aviador, y siempre estuve en ese ambiente, entre hangares, aviones, desde ahí surgió mi pasión, a los 18 años ingreso, sigo un proceso de admisión, presento cuatro exámenes: psicológico, físico, cultural y médico, e ingreso por número de vacantes”, explicó.
Apenas se graduó el año pasado, luego de cuatro años de escuela, dice que lo que más le gusta, es volar… la satisfacción de poder servir a la patria por medio de lo que más ama, que es volar; cabe mencionar que desde 2011 se graduó la primera mujer piloto en el país, actualmente Berenice tiene 38 colegas en el estado pero considera que podrían haber más, debido a la falta de información.
“Lo más difícil para mí a lo mejor ha sido adaptarme, pero por mi parte, esto siempre ha sido mi pasión y no lo veo tan difícil, realmente no hay algo que diga que ha sido muy difícil, me apasiona estar aquí y estoy muy a gusto; algo muy significativo para los pilotos aviadores es nuestro primer vuelo en solo, yo creo que después de ingresar a la escuela y poder volar, el volar un avión en solo es de las mejores experiencias que se tienen como piloto aviador dentro del medio”, señaló.
También destaca que nunca ha enfrentado desigualdades, pues se busca mucho la equidad en la Fuerza Aérea, ahora su meta es seguir aprendiendo, ascendiendo y llegar lo más alto que se pueda.
“A otras mujeres que tienen este mismo sueño, les diría que lo intenten, que se esfuercen y ahora sí que se animen, que no se van a arrepentir de haber entrado y cumplir su sueño”, señaló.
Comments