Bronce cerró cosecha
En una batalla de alto calibre, en la categoría menos de 58 kilogramos, el deportista queretano Brando Plaza Hernández, se quedó con la medalla de bronce al caer ante el monarca de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el italiano Vito Dell´Aquila, por 0-2 (0-6 y 3-16) en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 y con ello México pasó la historia al obtener seis presas y terminar como monarca de la competición.
“Es un trabajo que todos hemos hecho, hay que aplaudir a mis compañeros que lo lograron. Y lo más importante el apoyo de CONADE y de la Federación y de los profesores siempre hay que aplaudir eso. Siempre se los voy a reconocer porque ellos están al pendiente de nuestras necesidades”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Indicó que ser parte de los medallistas de este Mundial es un logro más en su carrera deportiva, ya que por segunda vez de manera consecutiva sube al podio, aunque lo ideal hubiera sido la obtención del título tras la plata conseguida en Manchester, Inglaterra, en el 2019.
“Me tiene feliz, me quede con ese sabor de boca en mi pelea con el italiano, lo conozco, uno siempre quiere más y ahora hay que levantarse porque el próximo año se vienen eventos importantes para seguir dejando a México en lo alto”, afirmó.
El también subcampeón panamericano de Lima 2019, externó que a pesar de haber tenido una larga semana de espera, “me siento contento por lo logrado y además porque siempre apoye a mis compañeros para motivarlos y sentir la misma vibra”.
Comments