Bronce para México en clavados sincronizados femenil
- AGENCIAS
- 27 jul 2021
- 1 Min. de lectura
México.-Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguieron la segunda medalla para México, en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pareja de clavadistas mexicanas, hicieron frente a las adversidades que se presentaron en el camino y lograron la presea de bronce en clavados sincronizados de plataforma 10 m femenino.
Esta madrugada hicieron su debut olímpico luego de estár 5 años en la incertidumbre, por el aplazamiento de la máxima justa veraniega, debido a la pandemia del coronavirus.
Antes de la última ronda, las mexicanas estaban fuera del medallero pero fue hasta el último salto, donde a base de gran esfuerzo, lograron colarse al tercer sitio.
Rumbó a Tokio 2020, la dupla tricolor tuvo que enfrentar el fallecimiento del entrenador de Agúndez, Yuniesky Hernández, la incertidumbre por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, un desafortunado incendio del gimnasio de clavados.
Además de vencer al covid-19, obstáculos que sirvieron para darles madurez y fortaleza, en principio para conseguir el boleto olímpico. Y ahora para lograr la segunda medalla olímpica del representativo mexicano.
Cabe recordar que esta medalla se suma a la obtenida en tiro con arco mixto, ambas han sido de bronce.
La emoción se vivió a tope, luego de que la pareja de clavadistas japonesas tuviera un mal final. Cosa que sirvió para que México se consolidara en el tercer sitio de la competencia. Ale Orozco y Gabriela Agúndez tuvieron una reacción muy emotiva.
Comments