Buen estatal el “Jaguar Warrior”
- Alberto Castrejón
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura
Con la participación de 90 atletas se llevó a cabo este fin de semana el Torneo Estatal de Kickboxing “Jaguar Warrior” 2025, que organizó la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (AKIBECH) y el Colegio Estatal de Referees y Jueces y que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integral de Boxeo “Romeo Anaya” en Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista, el presidente de la AKIBECH, Edgar Tony Abarca, agradeció el respaldo de las escuelas, academias, entrenadores y padres de familia para celebrar este magno evento, que reunió a competidores de los municipios de Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Ocosingo, Coapilla, Tapalapa y Huixtla, así como del estado de Campeche.
“Fue una gran fiesta, contamos con la presencia del director del Instituto de la Juventud, Edgar Abarca Palma, en la ceremonia de inauguración, hubo un gran nivel y el objetivo es seguir promoviendo el kickboxing en los municipios para impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes”, declaró.
Detalló que el torneo estatal contempló las modalidades de: pelea de popotes, formas, quita la cola y tae point para las categorías de 3 a 10 años; mientras que en kickboxing se efectuaron combates de point fighting, light contact, full contact, low kick y K1.
Por su parte, el director del Colegio Estatal de Referees y Jueces, Christian Bravo, destacó la nutrida participación dentro de la modalidad de ring: “Hubo desde categorías infantiles hasta adultos, eso habla del gran trabajo de los entrenadores y alumnos, cada vez se suman más escuelas y es lo que buscamos, fortalecer nuestro deporte”.
コメント