Caen en cuartos de final
Tras un torneo de debut que superó las expectativas, destacando que fue el mejor conjunto chiapaneco entre los cuatro que tomaron parte en la TDP, este fin de semana concluyó la participación de los Estudiantes del Cobach, tras caer en la vuelta de cuartos de final, ante faraones de Texcoco, dos goles a cero y un tres a cero en el global.
Tras caer por la mínima en la ida, la vuelta exigió a los dirigidos por Miguel Ángel Casanova, quienes buscaron realizar un encuentro que les pudiera abrir la puerta a semifinales; sin embargo, tras un primer tiempo en el que tuvieron buenas aproximaciones, pero no consiguieron materializarlo en el marcador y al 22 el de casa encontró el gol que aumentaba su ventaja, tras una buena jugada en la que sorprendieron a los “Quetzales”.
Obligados, los chiapanecos intentaron responder, pero carecieron de variantes para abrir a una defensa que, tras aumentar la ventaja, decidieron ordenarse de mejor manera y tratar de cumplir el trámite que ya los tenía acariciando las semifinales.
Pudo el Cobach igualar el marcador en Texcoco, pero volvió a fallar en el último pase y eso comenzó a traer desesperación, hasta que llegó el medio tiempo, que dio un respiro al local y el visitante sabía que tendría 45 minutos para intentar dar vuelta a este marcador.
Con los movimientos pertinentes en cancha, Estudiantes volvió a intentar emparejar los cartones, pero las buenas intervenciones defensivas del local y cuando se requirió, las buenas atajadas del arquero “faraón”, impidieron que se descontara el global. El reloj ya era un enemigo más y en la desesperación, cuando el juego se acercaba a su recta final, justo al 88, faraones puso el último clavo en el ataúd del, el segundo del juego y tercero en la serie. No había más por hacer, esperar el silbatazo final del encuentro y despedir un torneo que dejó buenos números para los Estudiantes del Cobach.
Comments