top of page

Caen los tres primeros

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 13 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Con el pie derecho en casa inició Cafetaleros de Chiapas su andar en el Torneo 2023 – 2024 de la Liga Premier, tras vencer tres goles a uno al Ínter de Querétaro, la tarde de este sábado en el Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.

Diez minutos de análisis bastaron para que Cafetaleros pudiera abrir el marcador, tras una buena galopada de Pablo Gómez por la derecha, el volante se internó en diagonal rumbo al área y cuando vio el espacio, conectó disparo con la pierna izquierda a la base del poste, primer festejo del torneo para el “aromático”, que servía para abrir el cerrojo.


Fue incesante el asedio de los de negro en esta ocasión, Klinsman Calderón estuvo cerca en varias ocasiones, pero la fortuna no le acompañó este día, dos disparos al poste evitaron que se aumentara el marcador, aunque se tardó un poco, al 33 se aumentó la ventaja, cuando en tiro de esquina Antonio Soto se adelantó al portero en el primer poste y cabeceó la pelota para poner el segundo.


Parecía una tarde relajada para el equipo chiapaneco, pero esa confianza permitió una distracción, un saque con las manos que terminó en un tiro de esquina y un centro en el que no se marcó de forma correcta y el visitante anotó el descuento al 36.


Tras el medio tiempo, Héctor Altamirano comenzó con el ajedrez porque no fue sencillo, el Ínter quiso sorprender y aunque pasó algún sobresalto, Cafetaleros controló el juego y buscó de nuevo la portería rival, hasta que al 85, un tiro libre que propició una jugada prefabricada, vino un centro desde la derecha de los pies de Daviz Junco, justo a la posición de Neider Barona, quien conectó el balón para anotar el tercero y definitivo. Triunfo del “aromático” que desde el inicio del torneo demostró que viene en muy buena forma.


Una buena noticia para el conjunto de Chiapas, fueron los debuts de Carlos Ley, Jesús Navarro, ambos elementos disputaron sus primeros minutos en la Liga premier, los dos nacidos en Tuxtla Gutiérrez, que se suman a la presencia de Farid Patjane, que inició como titular y Rodrigo Guillén, que volvió a pisar la cancha. Al final, fueron cuatro los elementos de casa que vieron actividad este sábado.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page