top of page

Canícula podría extenderse en algunos municipios de Chiapas

  • CARLOS LUNA
  • 7 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- De acuerdo con el boletín agroclimático, para el ciclo agrícola primavera-verano para Chiapas, la canícula es la temporada con mayores sequías y las temperaturas más elevadas en el país, y este año podría podría durar hasta 37 días, en algunos municipios del estado de Chiapas.


Este mes de julio marca el inicio de este periodo que es el más seco y caluroso de la temporada de lluvias, con temperaturas que llegan a rebasar los 45 grados en algunas zonas del país, y usualmente suele presentarse entre este mes y el de agosto.

De acuerdo con el pronóstico por regiones, la Mesa Técnica Agroclimática, señala que las regiones Metropolitana y Meseta Comiteca serán las más afectadas de la entidad en cuanto al periodo de duración de la canícula este año.

Mientras que, en la parte norte de Suchiapa y Chiapa de Corzo, se espera una canícula muy larga, entre 22 y 37 días, señala el documento, donde detalla que en la mayor parte de la zona Metropolitana el fenómeno podría tener una duración promedio de entre 14 y 21 días.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aún no ha definido el inició de esta temporada que, en promedio, tiene una duración de 40 días durante el verano.

Cabe recordar que, para esta temporada, las autoridades recomiendan el consumo de abundantes líquidos, evitar exponerse al sol en las horas de mayor intensidad de los rayos UV, utilizar ropa fresca de manga larga y aplicar protector solar en la piel.

Hasta el momento existe registro de casos de golpes de calor en la población, ninguno con consecuencias fatales, por ello es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page