Carniceros locales suman esfuerzos en beneficio de la economía familiar
- ALEJANDRA OROZCO
- 8 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Locatarios de venta de carne de res del Mercado Juan Sabines han puesto una oferta bastante atractiva bajando un promedio de 20 pesos el precio del kilo de la carne de res, en apoyo a la economía familiar.
Con ello, buscan incentivar la economía local y apoyar a este sector que se ha visto avasallado por la competencia desleal.
De acuerdo con Juan Morales Sánchez, presidente de la Asociación de Tablajeros de Tuxtla Gutiérrez y locatario del Mercado Juan Sabines, comentó en entrevista que durante este mes de septiembre tendrán el kilo de carne para asar de $180 a $ 160 el kilo, la costilla de $140 a $100 pesos y en el caso de la carne para barbacoa o birria la tienen de $160 a $140 pesos por kilo.
Cabe aclarar que, no son todos los locales los que se suman a esta acción, son aquellos que colocaron una lona anunciando esta promoción.
Dijo que, se trata de un plan de una forma de hacer negocio “con la gente que nos consume, sí ahora las ventas se desplomaron bastante por el tema de los útiles escolares, entonces viendo esa situación, nosotros implementamos este plan estratégico para apoyar la economía familiar y a la vez nos apoyamos nosotros como comerciantes”, indicó.
El conocido comerciante expresó que, la clave para incentivar más el comercio en la ciudad se encuentra en consumir en los mercados tuxtlecos, pues al comprar en estos centros de abastos el dinero se queda en la entidad a diferencia de las cadenas de supermercados.
Este ha sido un punto a considerar, ya que, en los últimos años se ha elevado el número de establecimientos y supermercados que venden carnes a precios más bajos.
Los pequeños comerciantes, mantendrán esta campaña a pesar de que, el precio del kilo de carne el canal ha incrementado.
“Tenemos buenas expectativas de que nuestras ventas mejoren en este mes con las fiestas patrias, es una forma de apoyarnos y apoyar la ya goleada economía”, remarcó.
Comments