Castillo explora mercado
- AGENCIAS
- 25 may 2021
- 2 Min. de lectura
El futuro de Nicolás Castillo continúa en el aire luego de que la directiva del América le ha dicho que no entra en planes para el próximo Apertura 2021. El chileno ha comenzado a buscar un nuevo equipo y clubes de MLS y de Sudamérica han sondeado a los agentes del chileno para conocer su situación contractual.

Fuentes informaron que los clubes norteamericanos de los cuales no quisieron revelar sus nombres para no entorpecer las negociaciones están muy interesados en el jugador siempre y cuando tengan la certeza de que Castillo está apto para jugar lo más pronto posible y principalmente de que ya no corre riesgo su integridad física tras la trombosis que sufrió en enero de 2020.
Cabe destacar que, en el pasado, el Portland Timbers y los dos equipos de Nueva York se mostraron interesados en los servicios del andino. Sin embargo, esta vez los nombres de los clubes interesados en Castillo hasta el momento no han sido revelados.
Por otra parte, Nico también ha despertado interés en algunos equipos de Chile y Brasil, pero el sueldo sería el principal problema para la operación. Castillo tiene uno de los pagos más altos en la nómina del América y las Águilas sólo están dispuestas a cubrir el 30 por ciento del salario del atacante en caso de que salga a préstamo. Sin embargo, a pesar de este subsidio el pago para Nico sería imposible de cubrir en muchas ligas de Sudamérica.
Respecto al tema de refuerzos, América sigue en negociaciones para adquirir a Salvador Reyes y Fernando Madrigal, ambos futbolistas son del agrado de los americanistas y podrían concretar algún traspaso en las próximas horas, además los americanistas siguen explorando el mercado para fortalecer la defensa y algún volante por las bandas.
Comments