Checo Pérez de nuevo al pódium
- AGENCIAS
- 24 abr 2022
- 2 Min. de lectura
El mexicano Checo Pérez finalizó en la segunda posición el Gran Premio de Emilia Romagna al convertirse una vez más en el “ministro de defensa” para Red Bull y con ello obtener el primer 1-2 para su escudería en varias temporadas, teniendo como ganador a Max Verstappen.

Checo Pérez tuvo un inicio perfecto al ganarle la posición a Charles Leclerc, quien inició por el lado sucio de la pista y perder incluso la posición con Lando Norris, quien escaló hasta la tercera posición.
Checo Pérez se convirtió en el escudero de Verstappen, quien arrancó bien y junto al tapatío realizaron trabajo en equipo para defender los primeros dos lugares, siendo el neerlandés el beneficiado.
Checo marchó en la segunda posición sin ningún problema a lo largo de 17 vueltas, hasta que Charles Leclerc logró recortar la desventaja y tras superar a Lando puso su Ferrari en los espejos del tapatío.
En el giro 19 Red Bull apostó por meter primero a Checo a pits para cambiar el neumático de intermedio a medias. Esto provocó que una vuelta después Max Verstappen y Charles Leclerc entraran a pits. El holandés salió rápido, pero el de Ferrari salió apenas por delante de Checo, lo que provocó un pequeño duelo y teniendo a Pérez como ganador debido a que su goma ya se encontraba caliente.
Leclerc tardó dos vueltas para poner a punto sus llantas y empezar un embate sobre el tapatío. Sin embargo, el RB18 comenzó a marcar sus mejores tiempos en pista y dar tres vueltas rápidas consecutivas. La imposibilidad de Ferrari por superar a Red Bull llevó a la Scuderia a tomar la decisión de cuidar su neumático y con ello ver alejarse a Checo Pérez.
Comments