top of page

Chiapas y el Soconusco tienen el gobierno que se merecen: Dr. Pepe Cruz

  • COMUNICADO
  • 20 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Tapachula.- El pueblo de Chiapas y del Soconusco tienen el gobierno que se merecen, un gobierno comprometido con su gente, un gobierno que da respuesta a sus necesidades y un gobierno que transita por la senda de la Cuarta Transformación de la vida pública, por eso por quinta vez consecutiva los Convoyes de la Salud regresan a esta tierra para brindar servicios gratuitos y oportunos a la población, resaltó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz.


Ante pobladores de la Región Soconusco, el encargado de la política sanitaria estatal destacó que en Chiapas se sigue avanzando con pasos firmes para dar buenos resultados con la atención médica móvil de los 10 Convoyes de la Salud, para que brinden servicios de calidad y con humanismo a las colonias y localidades más alejadas de cada región del estado.

Señaló que los días 20 y 21 de agosto, los 140 camiones que componen los 10 Convoyes de la Salud brindarán consultas médicas y odontológicas, estudios de electrocardiograma, calcio en los huesos, mastografía, ultrasonido pélvico y obstétrico, rayos X, de laboratorio y optometría, además de pediculosis, farmacia y ambulancia de traslado a colonias y ejidos del municipio de Tapachula.

Durante el evento protocolario, el secretario de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, y el presidente municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, signaron un convenio de donación de un predio de la localidad segunda sección de Medio Monte, para mejorar la infraestructura de la casa de salud ya existente, que beneficiará a toda esta comunidad.


Además, el doctor Pepe Cruz hizo entrega de apoyos técnicos para la población vulnerable, como adultos mayores y personas con alguna discapacidad de la Región Soconusco, a quienes se les entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones.

En el evento estuvieron presentes el director del Hospital Naval de Puerto Chiapas, en representación de la 16 Región Naval, Elías Cruz Aguirre; la presidenta del DIF municipal de Metapa de Domínguez, Elvira Cárdenas Gamboa; la jefa del Distrito de Salud VII Tapachula, María Elsa López González; y autoridades representantes de los ayuntamientos de Acacoyagua y Cacahoatán.

留言


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page