Colapso de vialidades perjudica gravemente a la población
- CARLOS LUNA
- 20 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- El pésimo estado de las calles y avenidas de Tuxtla, continúan causando un grave estrago a la población de la capital chiapaneca, ya que en las últimas semanas se han presentado accidentes de automovilistas y motociclistas que han caído en baches, saliendo mal heridos, así como con graves daños materiales.

Esto es parte del abandono por muchos años de administraciones pasadas y de la presente hacia la infraestructura de la Tuxtla Gutiérrez, que abarcan desde el concreto hasta las tuberías subterráneas que continúan colapsando en diferentes puntos de la ciudad.
Un ejemplo de ello ocurrió durante la madrugada de este sábado 19 de septiembre, en que un vehículo tipo sedán cayó en un socavón frente a la Escuela Secundaria Ignacio Ramírez en la zona Oriente Norte de la capital chiapaneca.
De acuerdo a los vecinos de la zona han realizado reportes por este tremendo agujero donde cabe prácticamente un automóvil completo, el cual existe desde hace al menos un par de años en este lugar, pero las autoridades competentes y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Smapa) tampoco han acudido a este llamado.

Cabe destacar que en esta ciudad son cuatro mil calles y una buena parte se encuentra en malas condiciones, sin embargo, ante la falta de suficientes recursos es prácticamente imposible reparar todas y cada una de las vialidades.
En días pasados también, familiares de un joven motociclista que sufrió una grave lesión por el mal estado de una calle en la capital chiapaneca, pidieron al Ayuntamiento responder por este caso, el cual dejará varios meses en situación de cama al joven repartidor.
Recordaron que fue el pasado martes 08 de septiembre un joven de 27 años que se encontraba laborando, cuando sufrió un accidente en motocicleta al caer abruptamente en un enorme bache de la calzada Señor del Pozo del fraccionamiento Los Pájaros, entre Libramiento Sur y Quetzales.
Tras la caída el joven fue atendido por elementos de Protección Civil quienes lo trasladaron al hospital para que recibiera atención médica especializada de manera urgente.
Cabe destacar que el diagnóstico médico indicó que sufrió una fractura luxación de tibia que deriva en intervención quirúrgica la cual ha generado grandes gastos a la familia que es de recursos limitados, lo que impedirá trabajar durante varios meses, por ello hicieron responsable al Ayuntamiento y exigieron hacerse cargo de los gastos, pero hasta el momento no ha respondido.
Este tipo de accidentes continuarán presentándose ya que lamentablemente todas las calles que hoy se encuentran afectadas ya llegaron a su vida útil, con más de 30 años de construcción.
Comments