Condena activista asesinato del padre Marcelo Pérez
Tuxtla.- Luis Rey García Villagrán, activista y defensor de derechos humanos, lamentó el asesinato de Marcelo Pérez Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, en un hecho ocurrido el domingo pasado por la mañana en esa ciudad.
Refirió que se trata de una mala noticia, “asesinaron a balazos a nuestro compañero, amigo, combatiente, hombre de fe (…) Es una tragedia, una desgracia que se une a otras como lo que le ocurrió a Fredy López Arévalo, a Ricardo Lagunes, a Sínar Corzo”.
Aclaró que todos eran luchadores sociales y hombres de fe que quedaron en el olvido, y de seguro, refirió, es que en la transición de un gobierno a otro las ejecuciones “son dirigidas”.
Evidenció que en estos hechos hay un contubernio “asqueroso, horrible, entre las autoridades y el crimen organizado o más bien desorganizado”; incluso, dijo que habrá detenciones de quien quieran y habrá “chivos expiatorios” a los que acusarán “de lo que se le pegue la gana”.
Ante este clima hostil, llamó al pueblo creyente de San Cristóbal y a “mis hermanos católicos, cristianos, protestantes” que, en los Altos de Chiapas, son perseguidos, a que se unan ante lo que ocurre con el hostigamiento en contra de defensores de derechos humanos, activistas, luchadores sociales y periodistas.
Pese a que, como él, haya amenazas de muerte, afirmó que no descansará y no dejará de luchar y de alzar la voz por quienes son los más vulnerables, “somos más, seremos más, y vamos a seguir caminando. Porque nuestras vidas dependen de Dios, no dependen del crimen organizado”.
Luis Rey García consideró que, sin duda, la situación se pondrá cada vez más complicada en Chiapas, por lo que, dijo, sólo habrá paz y justicia cuando el pueblo esté tranquilo.
Comments