Continuarán las fuertes lluvias para Chiapas
- CARLOS LUNA
- 6 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Raúl Gutiérrez Hass de la gerencia de Protección a Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, dio a conocer que la Onda Tropical Número 9 traerá lluvias muy fuertes para Chiapas.

La Onda Tropical número se desplaza por el istmo de Tehuantepec, lo que causará lluvias muy fuertes para las regiones Selva, Sierra Mariscal, Soconusco, Frailesca, Istmo Costa, Mezcalapa y Valle Zoque.
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua, sostienen que, sobre el occidente del país, un canal de baja presión se extenderá y estará interactuando con la onda Tropical número nueve por el istmo, lo que ocasionará nublados con potencial de lluvias puntuales intensas para Chiapas y Oaxaca.
Este miércoles, Bonnie, se desplazará del territorio nacional en las costas de Baja California Sur, sin embargo, su desplazamiento traerá aporte de humedad en las siguientes horas.

El especialista comentó que: “Mantenemos en coordinación con las autoridades locales operativos de limpieza y desazolve municipal durante la semana fueron 36 operativos en 15 entidades federativas”.
La temporada de lluvias 2022 en México ha comenzado oficialmente a partir del 15 de mayo, justo cuando dio inicio también la temporada de huracanes del Pacífico Nororiental y posteriormente la del Atlántico iniciará el 1 de junio; juntas refuerzan la presencia de precipitaciones a lo largo de nuestro país.
El SMN pronosticó que se esperan entre 30 y 40 huracanes en esta temporada de lluvias, se estima que en el Océano Pacífico se formen alrededor de 14 a 19 ciclones, mientras que en el Atlántico se esperan de 16 a 21 fenómenos climáticos de este tipo, por lo que se espera que en un periodo de tiempo en específico se incremente su actividad.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera que agosto se formen más ciclones en el Pacífico y en septiembre en el Atlántico, por lo que serían los meses con mayor actividad de la Temporada de Lluvias 2022, por lo que se invita a la población a tomar precauciones desde ahora como no tirar basura y evitar cruzar calles cuando se encuentren inundadas.
Comments