Continúa decomisos de madera en Chiapas
- CARLOS LUNA
- 19 feb 2024
- 1 Min. de lectura
Tuxtla. - En las últimas horas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó que en Chiapas, de los 550 mil 599 metros cúbicos de madera que fueron inspeccionados en 2023, 98 mil 703 m3, no contó con papeles que determinaran su legal procedencia, por lo cual fueron decomisados.
De acuerdo al reporte anual de la PROFEPA, se trató de los actos de lucha contra la tala y el comercio ilegal de las maderas, con resultados como el aseguramiento de 8 vehículos, el aseguramiento y clausuras de distintos sitios tras las visitas de inspección a centros de almacenamiento y transformación.
En este documento se especifica que la Procuraduría, determinó que por la emisión de una recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dado la contaminación del Río San Vicente se realizaron cuatro procedimientos administrativos sancionados, y se celebraron diversos convenios tras las reuniones de seguimiento con los ayuntamientos donde pasa este afluente.
También se atendió la la Recomendación 18/2022 por la CNDH, tras violaciones a los derechos en contra de, entre otras estancias, la Procuraduría, en agravio de los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, por los daños a humedales de montaña “La Kisst” y “María Eugenia”.
La PROFEPA. informó se realizaron 17 recorridos de vigilancia, cuatro inspecciones y dos clausuras; además de tres procedimientos administrativos resueltos co multas y reparación del daño, con el fin de preservar este ecosistema.
Comments