top of page

Corte sigue protegiendo intereses particulares: Adán Augusto

  • EFE
  • 9 may 2023
  • 1 Min. de lectura

CDMX.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acusó a ministros de la Corte de “seguir protegiendo intereses particulares” tras invalidar la primera parte del Plan B de la reforma electoral, por lo que no hay de otra, dijo, que implementar el Plan C.


Al arremeter contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes invalidaron la primera parte del llamado Plan B de la reforma electoral impulsada, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, López Hernández señaló que los ministros pasaron por encima de la voluntad democrática.

En sus redes sociales, el secretario de Gobernación escribió: “El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la @SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares. Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares. No hay de otra: Plan C en las urnas”, tuiteó el titular de Segob.

Y es que este lunes, una mayoría de nueve ministros coincidió en que la premura con la que actuaron los diputados y senadores de Morena impidió a todo el Poder Legislativo realizar un debate libre y democrático para poder aprobar las reformas a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que componen la primera parte del Plan B.

Los ministros que anunciaron los votos suficientes para invalidar el decreto de reforma, fueron Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Javier Laynez Potisek, la ministra presidenta Norma Piña y el ministro ponente, Alberto Pérez Dayán.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page