top of page
AGENCIAS

Cosío demostró buen nivel

El automovilismo poco a poco ha tomado ritmo y el jueves pasado el Óvalo Aguascalientes fue sede de la tercera fecha de la temporada 2020 de Nascar Peak México Series, el campeonato de automovilismo más importante del país.



Uno de sus protagonistas, Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Nayic Sportwear / Northweek tuvo una destacada participación para ser su primera carrera formal de la temporada.

El capitalino nos comentó las sensaciones que tuvo en su retorno a la competición de alto nivel. “Muy contento por regresar a las pistas con el Chevron Havoline Racing Team y más en una pista que es de mis favoritas porque implica un reto tanto físico como mental para todos los pilotos”.

A pesar de conseguir un buen resultado terminando la carrera en sexto lugar, las prácticas resultaron complicadas. “El día miércoles batallamos un poco en encontrar la puesta a punto correcta del auto #51 de Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Nayic / Northweek ya que era la primera vez que el carro estaba en pista para carrera”.

Cosío, quien inició la carrera desde la parte trasera de la parrilla, remó sobre corriente para avanzar lugares. “Tuvimos que hacer cambios radicales en la configuración del carro para el día de la carrera y nos funcionó muy bien. La inteligencia que tuvimos y la estrategia nos hizo avanzar lugares desde el lugar 32° en el que partimos para acabar en una sexta posición que nos sabe a victoria a todo el Chevron Havoline Racing Team por todo lo que hemos vivido en estos últimos meses”.

La siguiente cita de la temporada 2020 de Nascar México será el 11 y 12 de septiembre en Puebla, el reciento el Autódromo Miguel E. Abed, que tendrá la peculiaridad que será una fecha doble, el piloto Jake Cosío nos dio sus comentarios sobre ello.

 

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page