Creador chiapaneco rifará obra en beneficio de Mateo
- RUBÉN PÉREZ
- 26 mar
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Con una rifa de una de sus creaciones, Hugo Huitzi, artista urbano chiapaneco, se unió a la causa de una asociación sin fin de lucro, “Corazones Chiapas”, para apoyar en el tratamiento que requiere Mateo, un niño originario de Chiapas que padece cáncer.

“Me gusta mucho el trabajo que ellos hacen, siempre se solidarizan con muchas causas que tienen que ver con migrantes, o con otros sectores, y a través de ellos pude conocer esta iniciativa para ayudar a un niño chiapaneco de nombre Mateo, que atraviesa por una situación muy difícil”, contó.
Comentó que las ganancias de la rifa que se hará de su obra, “un corazón germinando”, serán destinadas a una cuenta bancaria de la familia de Mateo, quien en la actualidad está hospitalizado en la Ciudad de México, donde lucha contra la enfermedad.
“La rifa ya comenzó, durará hasta el 30 de abril, así que hay tiempo para adquirir un boleto, y con tal sólo 100 pesos tienes acceso a un boleto”, mencionó Hugo, quien reconoció la labor que hace “Corazones Chiapas”.

En general, dijo, siempre se ha enfocado en el arte pop, y Tuxtla, sin duda, es su inspiración, “me baso en cosas de antaño, a las de ahora, y mi estilo es sencillo, muy colorido, y siento que, esto, de alguna manera, hago que la gente se sienta muy cercana a mi trabajo”, argumentó. Exhortó a la sociedad a que se sume a esta noble causa, con la idea de contribuir un poco con el tratamiento del niño Mateo, que pasa por este suceso “tan desafiante, y no sólo él, sino sus familiares; creo que todo saldrá muy bien si nos unimos”.
Quien desee adquirir un boleto para la rifa, puede entrar a las páginas de Facebook “Unidos por Mateo” o “Corazones Chiapas”, donde hay un número de cuenta y un número telefónico para escoger los números disponibles. “Si no resultan ganadores, pues de todas maneras ya son ganadores al ayudar a Mateito”, dijo.
Comments