top of page

Critica AMLO la intención del Tribunal Electoral de restituir a Jacobo Molina

  • COMUNICADO
  • 7 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

CDMX.- En la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “no tener ningún inconveniente ni tampoco nos debe extrañar”, en respuesta a la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituya a Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del instituto Nacional Electoral.


En ese sentido, López Obrador expresó que los magistrados fueron los mismos que en su momento de manera ”arbitraria e ilegal” cancelaron las candidaturas a gobernador de su movimiento en Guerrero y Michoacán.

Sin ningún fundamento jurídico, por consigna “ahí se los dejo de tarea a los constitucionalistas, a los especialistas, para que revisen esos casos” de cómo actúan quienes deberían hacerlo con legalidad, rectitud y principios. Es parte de lo mismo, es el mismo grupo, lo único que es muy ambicioso”.

Posteriormente el líder moral de Morena aseveró que el caso de Jacobo Molina le recordó aquella frase de antaño en la que se decía que "vivir fuera del presupuesto era vivir en el error”.

Cabe recordar que, en fechas anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado al Poder Judicial como un bastión del conservadurismo corrupto, argumentando que por ello, defiende (Enrique) Krauze y (el ministro en retiro José Ramón) Cossío y todos ellos, pero requiere una reforma”. Refirió que cuando Cossío fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “callaba cuando estaba el narco-Estado y ahora es el paladín del derecho y de la justicia”.

En ese sentido, López Obrador considera que la adecuación al marco jurídico de ese poder debe hacerse “de abajo hacia arriba”, e ir renovando los cargos con gente “íntegra, con principios, honestos, incorruptibles, que no dejen de tener como referente al pueblo, que no estén pesando nada más en el dinero y los potentados, que piensen en el pueblo y la justicia”.

コメント


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page