Cruz Roja, no deja de atender a la población por hechos violentos
Tuxtla.- Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del área de socorros de la Cruz Roja en Chiapas dio a conocer que no han dejado de atender a las víctimas de hechos violentos en Chiapas.
Las 18 delegaciones de la Cruz Roja en Chiapas, cuentan con un protocolo de atención a personas heridas por arma de fuego durante hechos de violencia, a ningún ciudadano se le niega la atención y se busca siempre salvar vidas.
Expuso que, acuden al lugar donde hay lesionados, sin embargo, siempre protegen la integridad de sus paramédicos.
En Chiapas se han registrado hechos de violencia en diferentes puntos como Tuxtla Gutiérrez, Chenalhó, Jiquipilas, Cintalapa, Arriaga, y los socorristas han acudido a brindar atención médica.
Por fortuna, a la fecha, ningún paramédico de Cruz Roja ha resultado lesionado. Únicamente en Malpaso, una ambulancia recibió impactos de bala al acudir a una atención de un herido de bala, sin embargo, los paramédicos resultaron ilesos.
Precisó que: "Con mucho espacio, no podemos acercar, y esto se tiene que cubrir los servicios hospitalarios, nosotros realizamos la revisión y si hay que hacer los traslados a alguna instancia".
En este contexto de aumento de violencia, los paramédicos no han dejado de cubrir los servicios, siguen auxiliando a la población a costa de su propia integridad.
“Nosotros no podemos decir que no vamos, es un deber, la institución está para eso, esa es la misión, pero en los últimos meses se ha notado un incremento en los hechos violentos, como heridos de bala, navajeados, heridos por contusiones, por golpes etc”, expresó.
Algo que ha ocurrido en la capital chiapaneca es que al haber un gran número de servicios, las ambulancias no se dan abasto, tienen que redoblar esfuerzos entre las instituciones para cubrir esta necesidad.
Comments