Culminan las celebraciones de Corpus Christi
Tuxtla.-La Danza del Calalá, es una tradición ancestral amada y respetada por los habitantes de Suchiapa, Chiapas; con un origen prehispánico, esta danza se interpreta durante las festividades de Corpus Christi (Santísimo Sacramento del Altar), siendo uno de los eventos más esperados y significativos para la comunidad.
El evento culmina con la emocionante rodada de los tigres, un acto vibrante y simbólico que reúne a centenares de niños, jóvenes y adultos, ataviados con trajes amarillos con máscaras, representando la cara de un jaguar o “tigre”, los participantes rinden homenaje al Santísimo Sacramento.
En un acto de profundo respeto y cumplimiento de promesas, ruedan por el piso desde la morada del Sacramento, hasta el patio del recinto, poniendo fin a la celebración con este gesto de devoción y fe.
En Primer Plano Magazine, nuestra finalidad es promover las actividades culturales que se manifiestan en los diferentes municipios de la entidad chiapaneca. Creemos en la importancia de preservar y difundir estas ricas tradiciones, que forman parte del patrimonio cultural de Chiapas.
Te invitamos a conocer más sobre los contenidos culturales, turísticos y gastronómicos, que ofrecemos a través de nuestras diferentes plataformas y página web. Descubre las maravillas de Chiapas y adéntrate en la riqueza de sus festividades.
Comments