Cumple dos meses detenido el médico Salomón López
SCLC.- A pesar de que familiares y amigos aseguran contar con todas las pruebas suficientes que demuestran su inocencia, el médico Salomón López Guzmán continúa vinculado a proceso, acusado del delito de abuso sexual.
Su hermana Xóchitl López Guzmán, señaló que la situación por la que atraviesa su familia es injusta, ya que están siendo víctimas de la fabricación de un delito, por parte de la joven de 18 años, Nayelin Yesenia Flores Urbina.
“Lleva dos meses en el Cereso 5 de San Cristóbal enfrentando esta injusticia porque tenemos todas las pruebas, hemos estado recabando testimonios de las pacientes en su mayoría mujeres que han estado asistiendo en las tres marchas que hemos realizado, en las protestas pacíficas”, dijo en entrevista.
Aseguró que han levantado las quejas ante derechos Humanos con número 1395 por la detención arbitraria y una segunda “porque me reprime un grupo de choque en las instalaciones de la fiscalía, ellos han estado recabado las investigaciones”.
López Guzmán puntualizó que su hermano saldrá libre y se logrará comprobar su inocencia, a pesar que hay material que la Fiscalía Distrito Altos no ha querido aceptar como pruebas a pesar de dos audiencias “y ser detenido sin ninguna orden”.
“Se han pedido otros dos meses de proceso de investigación, creemos que con eso y las pruebas, estamos en otro proceso, pero desde el inicio están los videos del consultorio y es fehaciente que estamos frente a una prefabricación de delitos porque los dichos de la joven se contradicen con lo que vemos”, finalizó.
Comments