¿Cómo hacemos justicia?
Durante una bienvenida a unas gimnastas pequeñas que asistieron a una competencia nacional, se dejaron escuchar un sinfín de voces, arrancando por los que buscan que a Maythe Thomas se le reconozca la labor realizada en esta disciplina durante los años. Son décadas de esta entrenadora que ha dedicado su vida a formar deportistas integrales, pero parece que no le ha alcanzado para tener reconocimiento.
Pero no faltó el que afirmó con voz alta y fuerte que la, la entrenadora ya debió ganar el Premio Estatal del Deporte hace un lustro más o menos, cuando Bryan Herrera fue elegido como el mejor deportista del estado, después de perfeccionar su actividad en el Freestyle del TKD, tras trabajar con Maythe Thomas, alcanzando un nivel de reconocimiento internacional y sumando preseas en el continente asiático; sin embargo, cuando se trató de poner junto a Bryan herrera a su entrenador como candidatos, apareció como entrenador el actual presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de Chiapas, que unos meses antes lo había dejado a su suerte.
Algún día, alguien preguntó el por qué las fórmulas exitosas, las duplas deportivas que cosechan éxito, suelen tener diferencias y en ese caso fue muy evidente, de hecho, parte de la ruptura que principalmente sucedió, fue cuando el dirigente vio en un periódico una entrevista de Herrera Chanona en la que relataba la forma en la que se adjudicó un premio que no le correspondía.
Intervino Federación para tratar de acallar al deportista y pedirle que se “disculpara”, relataba el atleta, pero a partir de ahí comenzó el suplicio.
Es decir, en aquel año, el entrenamiento del atleta y la perfección que alcanzó, fue gracias a Maythe Thomas, pero el premio terminó en otras manos y de una forma bastante injusta, porque el trabajo puntual para llegar a ese nivel, fue realizado por alguien que, se argumentó, no se propuso porque era de otro deporte, algo que no tiene el menor impedimento.
Comentarios