Decepciona a tuxtlecos el “Buen Fin”
Tuxtla.- Aunque el programa, con 15 años de vigencia, conocido como “Buen Fin” busca ofrecer a los consumidores mercancía de todo tipo a un precio más barato e incluso las empresas participantes lanzan promociones y descuentos, para algunos chiapanecos la realidad, al menos en esta edición, ha sido otra.
Rosemberg, originario del municipio de Salto de Agua, manifestó su desagrado con la especie de “engaño” que vivió durante los primeros días de esta estrategia mercadológica, pues apuntó que le dio seguimiento a varios productos durante lo que va de este año, y no hubo diferencia en los precios.
“No está más decirles que es recomendable ser prudentes con el ‘Buen Fin’ (…) di seguimiento a varios productos como cámaras, lentes, luces y una computadora Mac, sin embargo, ninguno de estos redujo precios o presentaron ofertas”, contó.
Ejemplificó que, en el caso de la computadora, había visto un 15 por ciento de descuento, pero al visitar “Mercado Libre” se dio cuenta de que el precio era el mismo que había visto durante meses.
Renata, originaria de Chiapa de Corzo, contó que, de igual manera, visitó varias tiendas de forma física, y también hizo lo propio en algunas aplicaciones, pero no halló algo interesante para este “Buen Fin” que, para este año, se lleva a efecto del 15 al 18 de noviembre.
René, otro usuario de la red social Facebook, especificó que, hace unos años, él adquiría productos con buenos descuentos, como le ocurrió con una pantalla de televisión, misma que, a principios de año costaba 25 mil pesos, y durante el “Buen Fin” la adquirió en 15 mil.
Con este tipo de estrategias se busca generar promociones y descuentos para atraer más clientes, como sucede con el llamado “Black Friday” de Estados Unidos. La meta para esta nueva edición del “Buen Fin” será generar una derrama de 165 mil millones de pesos.
Comments