Demasiado lejos ahora
- AFP
- 20 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

¿Cómo se demuestra que el Rayados vs Tigres está lejos de ser el mejor “clásico” de México?, sencillo, vaya a la repetición de cualquier transmisión del juego de este domingo, que no tuvo mucho de emociones en la cancha (normal ya en cualquier juego de esta magnitud), pero que destacó por ver cómo hasta en las narraciones, se enfocaron más en el tema del Clásico Nacional y el estado de Chivas, que de un juego en el que Tigres extrañó a Ferretti y Rayados necesitó hasta del árbitro para poder asegurarse el clásico regional, el derby regio, el duelo entre los equipos que tienen la afición con mayor poder adquisitivo del país y por ende los más “fieles”
Quizá Rayados y Tigres van ganando adeptos entre los segundos equipos de la afición mexicana, es decir, cada vez hay más gente que puede sentir gusto por uno de los dos, pero jamás por sustituir su afición a Pumas, por ejemplo, que de los cuatro grandes es el que más ha tardado en campeonar y el que está más cerca de los dos regios en títulos; es decir, complicado que Tigres provoque movilización de aficionados cuando es visitante, en plazas pequeñas, ni en Torreón ha podido “invadir” como lo hizo un día en San Luis; es más, dudo que pueda Tigres repetirlo en tierras potosinas.
Es sencillo, en el BBVA o en el Universitario, que se supone tienen el estadio vendido por torneo, que los aficionados agotan abonos y boletos, es siempre común ver aficionados de Chivas o América, de Cruz Azul o de Pumas, en una cantidad que puede considerarse importante; a la inversa no están ni cerca.
Ganó Rayados, pero causa más polémica la actuación arbitral, nadie habla, por ejemplo, que Funes Mori sigue sin anotar y su sequía no despierta presión. Hay mantas entre aficiones, declaraciones de algún tipo, pero que algún elemento pueda ser criticado… Es más, ni Miguel Herrera siente tanta presión en el banquillo de Tigres, como sucedió en América; ahí entre la afición de Coapa ya hubiera surgido de nuevo el #FueraPiojo, en Tigres no hay problema, porque vienen de quejarse amargamente del sistema de juego del entrenador que los puso donde están; ahora, no les queda más que apechugar, en los equipos importantes eso no sucede.
Insistiremos en que Clásico solo hay uno y se juega el próximo sábado en el Estadio Azteca, los dos equipos, antagónicos por más de un centenario, deben medirse para buscar poner mucho orgullo en un duelo que amerita, que detiene el futbol en el país, en el que se involucran seguidores de todos los clubes. El Clásico Nacional no tiene rivales, no hay manera.
IMAGEN DEL DÍA
Derritiendo el hielo
La italiana Dorothea Wierer y como no hacerlo con la cadencia sobre los skies en el biatlón, conquistando el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.
Comments