Denuncian negligencia en hospital del IMSS
Tuxtla.- Veronica Aparicio, familiar de una paciente de la tercera edad internada en el IMSS 5 de Mayo, denunció públicamente una serie de irregularidades que ponen en riesgo la salud de la mujer de la tercera edad.
Relató que, tras 17 días de permanecer internada la mujer de 74 años de edad tenía programada una cirugía en este lugar, la cual fue suspendida de última hora.
“En la unidad IMSS 5 de mayo, al estar en el quirófano, se informó que los materiales no estaban completos, que faltaban los pernos, así que decidieron que no se operaba, con todo lo que eso implica para la salud, la integridad emocional y la vida de la paciente”, expresó.
Agregó que, el Doctor Santiago Jiménez se limitó a señalar que “la empresa” que les surte no cumplió, y que ellos en el IMSS no pueden hacer nada porque hace una semana pidieron el clavo,
“Se limitaron a decirnos que lo que procede es una queja en la subdirección administrativa y nada más. Eso no es posible, se trata de la salud de una mujer”, agregó.
Lamentó que, “es increíble que jueguen así con la vida y la salud de las personas, el IMSS debe contratar empresas acreditadas y responsables, verificar que se tenga todo el material, y dar respuestas médicas, no burocráticas a los pacientes”.
La familiar de la paciente, lamentó que, “la corrupción, ineptitud terminan en mal trato al paciente. Urge que el IMSS sea más sensible con todos sus pacientes y no violente así sus derechos”.
Señaló también que, existe trabas con el proceso de donación de sangre, que también es alterado o modificado en varias ocasiones.
“Lo único que pido es que, se de atención al paciente, que se brinde la atención que se requiere, nosotros lo único que sentimos es impotencia”, remarcó.
Comments