top of page

Detienen a exgobernador de Nayarit acusado de corrupción

  • EFE
  • 7 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas detuvieron a un exgobernador del occidental estado mexicano de Nayarit, Roberto Sandoval, acusado de corrupción y prófugo de la justicia, según informaron a Efe fuentes federales.



Sandoval fue detenido junto a su hija Lidy Alejandra Sandoval en la madrugada de este domingo en el municipio de Linares, en el norteño estado de Nuevo León.


Fue arrestado en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el que participaron elementos de distintos organismos como la Guardia Nacional o el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según señalan medios locales.


Esta detención se produce tras más de medio año de seguimiento del político, acusado de varios delitos.


Tiene lugar el día en que en México se celebran las elecciones más grandes de la historia del país, cuando más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y más de 1.900 ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia de México.


En marzo pasado, un juez mexicano emitió una nueva orden de captura contra el exgobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, prófugo de la justicia acusado por cargos de corrupción, y contra su hija.


Según un comunicado del Ministerio Público, un juez de control de Nayarit lanzó la orden de captura y solicitó una ficha roja (búsqueda y detención) de Interpol contra estas personas "por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita".


La orden de arresto también era contra la hija del político.


Sandoval que gobernó el occidental estado de Nayarit entre 2011 y 2017 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


A Sandoval se le acusa de un desfalco en el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit.


Según la Fiscalía estatal, al exgobernador le podrían caer hasta 20 años de cárcel, inhabilitación para cargos públicos y una sanción de reparación del daño de unos 20 millones de pesos (un millón de dólares).


El 28 de febrero del año pasado, el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Roberto Sandoval de recibir sobornos del crimen organizado.


Otro funcionario del estado de Nayarit que ya fue condenado y está preso en Estados Unidos es Édgar Veytia, quien fuera fiscal general de Nayarit durante la Administración de Roberto Sandoval.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page