top of page
AGENCIAS

Directiva y seguridad, culpables

La violencia que se vivió durante el duelo Gallos vs. Atlas comenzó a gestarse desde cuatro horas antes de que iniciara el partido en el Estadio La Corregidora, debido a que la directiva y la empresa de seguridad privada encargada del evento no cumplieron con los acuerdos que se hicieron en la junta con las autoridades, previa al juego, tal como se detalla en el informe de las autoridades a cargo de la seguridad en Querétaro.


El pasado cinco de marzo, la directiva de Gallos Blancos no avisó a las autoridades que había vendido más de los mil 200 boletos acordados para las porras visitantes y, junto con la empresa de seguridad privada, confirmó por escrito que ya habían 400 elementos resguardando la seguridad de los aficionados, cuando sólo se tenían a 290.

“La empresa de seguridad privada y la directiva expresaron antes y durante el evento, contar con la totalidad de los elementos requeridos en la autorización del evento. No se corroboró la totalidad de los mismos, porque la directiva y la empresa de seguridad aseguraron que se encontraban desde temprana hora, como quedó de manifiesto por escrito por la empresa y la directiva”, dijo Carlos Rodríguez Di Bella, Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La venta de boletos extra a las porras visitantes provocó que los aficionados del Atlas no ingresaran a las zonas designadas para los tapatíos y que estaban a cargo de la Policía Estatal de Querétaro, por lo que se empezaron a esparcir por todo el estadio.

En el segundo tiempo, los radios de la policía del estado de Querétaro comenzaron a sonar, pidiendo a apoyo para atender una riña en el Estadio La Corregidora, que no había sido posible contener por los guardias de seguridad privada contratados por la directiva del equipo local.

22 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page