Directivos del Cobach se extraen sangre en forma de protesta
- RUBÉN PÉREZ
- 30 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Integrantes del Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sidicobach) se extrajeron sangre, con jeringas, y la esparcieron en algunos carteles, debido a que acusaron al gobierno estatal de violentar los derechos laborales de la base trabajadora.

Previo a participar en la extracción de sangre en la entrada del Congreso del Estado, Alex Stalin Ocaña Duque, secretario general del Sidicobach, manifestó que este martes realizaron una marcha pacífica por la falta de atención de las autoridades educativas ante los planteamientos presentados.
Lo peor de todo, agregó, es que no han obtenido respuestas positivas para solucionar la problemática, sino todo lo contrario, “lo que hemos encontrado es una serie de propuestas para quitarnos nuestros empleos, quieren reunirse con diferentes sectores, como Hacienda, para buscar la forma de liquidarnos y desaparecer nuestras plazas de directores”.
Externó que es lamentable que ya hayan pasado 28 días en huelga en las instalaciones de la Dirección General y no haya avances hasta el momento, “porque atentan contra un derecho humano, tan privilegiado como es el trabajo”.
Aseguró que el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón, ha sido insensible a las demandas de la base trabajadora, “lo único que ha hecho es lastimarnos, y usa el poder para dañar a las personas”.
Aclaró que ellos no tienen fines políticos para presionar, sino que todo emana de las necesidades que ese personaje no ha cumplido, “no hemos podido llegar al gobernador, y quizás a él le cuenten otra historia, pero le decimos que lo único que deseamos es estabilidad laboral”.
Recordó que en febrero pasado se movilizaron durante 18 días, lo que generó la firma de una minuta que, evidenció, no fue cumplida por la secretaria de Educación y otros funcionarios, “no tenemos nada qué perder, y ya no nos echaremos para atrás”.
Comments