Disfraces navideños le ganan a los de pastorela
- ALEJANDRA OROZCO
- 4 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Con la proximidad de los festivales de Navidad, las posadas y las fiestas decembrinas, el rubro de la venta, renta y confección de disfraces navideños ha registrado un repunte, señalan que los más buscados son los de Grinch, Santa Claus, duendes, elfos y cascanueces, que ya se ven desde finales de diciembre en mercados y tiendas de disfraces.

Irene, quien trabaja en una tienda de disfraces, señala que estos son los que más se solicitan, desbancando aún a los tradicionales como los de María, José, pastores y otros personajes que suelen aparecer en las pastorelas.
“También tenemos de pastorela pero es como un momento, ahora las familias festejan la Navidad disfrazándose de santa, de duende, de todo lo navideño, de árbol de navidad, de todo, tenemos tanto para niños como para adultos”, señaló.
Ya sea para el 24 de diciembre, para pastorelas o para la escuela, los clientes están constantemente llegando, señalan que han mantenido sus precios pero que la demanda va en aumento, ya que tienen para todos los bolsillos y presupuestos.

“En un disfraz se llegan a gastar hasta 3 mil, 4 mil pesos, a veces por ejemplo Santa Claus que lleva barba, bigotes, lentes, el traje lo compran completo, sí invierte la gente, lo mínimo que gastan es en la renta, de 300, 250 pesos”, señaló Irene.
Robinson por ejemplo, fue a recoger un disfraz de elfo que rentó para su hijo, decidió rentarlo porque como es para un día, porque se lo pidieron en la escuela, quiso aprovechar, para que no se pierdan las tradiciones y no deje de cumplir.
Así como este, muchos otros negocios de la capital ven un aumento relativo a todo lo que conlleva esta temporada, pues también se buscan zapatos, accesorios y otro tipo de indumentaria para los festivales, que se reflejará en la derrama económica propia de este mes.
Comments