Disparan contra familia de víctima de feminicidio; “nos quieren callar”
- RUBÉN PÉREZ
- 5 sept 2023
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.-Dos sujetos dispararon este lunes por la noche, en al menos seis ocasiones, en contra de la vivienda de una familia que, desde el año 2018, busca justicia por el asesinato de su hija Karla Yesenia Gómez Velasco, declaró su madre Maricruz Velasco Nájera.

Consultada al respecto, detalló que los hombres, a pie, llegaron hasta su vivienda y le dispararon a su esposo Manuel Gómez mientras éste permanecía en la terraza.
“Por fortuna no le pegaron, sin embargo, uno de ellos se acercó más y me gritó que dejara de moverme en el tema de mi hija, porque me iban a matar”, destacó la mujer, quien agregó que, por fortuna, uno de los agresores fue detenido.
Asimismo, mencionó que en lugar hallaron dos casquillos calibre .9 milímetros, y al detenido le aseguraron un arma de fuego, “el otro huyó, pero ahora tememos por nuestra seguridad, porque no es la primera vez que esto ocurre, y lo peor es que no nos brindan la seguridad que deberíamos tener como familiares de una víctima de feminicidio”.
De hecho, reveló que ya acudió ante la Fiscalía Metropolitana, pero aún no se ha formalizado su denuncia, por lo que espera que en las siguientes horas pueda hacerse algo más pero ante la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios.
“Porque ahora nos han dicho que el detenido podría quedar en libertad, eso nos preocupa mucho, en serio, porque ahora sí estuvo peor esto; gracias a Dios no pasó a más, pero no vamos a esperar a que eso suceda”.
De acuerdo con ella, al parecer estas amenazas provienen de quienes estuvieron involucrados en el crimen de su hija, entre ellos Marvin Escobedo Figueroa, quien fue sentenciado a 11 años de prisión pero por homicidio doloso, no por feminicidio, cuya pena alcanzaría hasta 65 años de edad si se la aplican.
“Estuve en la Ciudad de México, y siento que el coraje es porque acudí ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya atrajo el caso de mi Karlita; por eso nos amedrentan aún más; nos quieren callar, pero no lo lograrán”.
Comments