Djokovic sigue como primero
Como cada lunes, el ranking ATP sufrió modificaciones. Esta vez, el torneo ATP 250 de Córdoba provocó cambios de peso entre los jugadores argentinos. De hecho, el campeón, Sebastián Báez, regresó al Top 40 mundial y el finalista, Federico Coria, subió por primera vez al Top 50. El N°1 de Argentina dejó de ser Diego Schwartzman, desplazado por Francisco Cerúndolo.
Con 22 años, Báez recuperó terreno tras una mala racha y se adjudicó su segundo título en el circuito mayor de la ATP, otra vez en canchas lentas. El albiceleste celebró en Córdoba y así avanzó 11 lugares en la clasificación para quedar N°36. Su mejor ubicación fue haber sido 31° hace unos pocos meses.
Así, se afianzó como el tercero de su país, a escasos seis puestos de Francisco Cerúndolo, de 24 años, quien ascendió una plaza en el listado mundial y quedó N°30. El retroceso de cuatro sitios de Schwartzman, de 30 años, quien ahora figura 32°, lo hizo perder el liderazgo entre los argentinos después de tres años y medio.
También de 30 años, el menor de los Coria, Federico, jugó su segunda final de ATP y otra vez se le negó el título. La derrota ante Báez igual le sirvió para subir 18 posiciones en el ranking y se metió por vez primera entre los 50 mejores, al quedar 49°.
Otro cambio valioso entre los latinoamericanos fue el ascenso del ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del histórico Andrés, campeón de Roland Garros en 1990. Al acceder a los cuartos de final del ATP de Dallas, avanzó ocho lugares en la lista mundial y se ubicó por primera ocasión entre los 100 primeros, siendo N°94.
Comments