El Barcelona no cede
Luuk de Jong, con un cabezazo en tiempo de prolongación, rescató al Barcelona, que, con tres penaltis en contra de los que dos fueron goles, necesitó un tanto in extremis para ganar por 2-3 a un Levante que fue superior en el primer periodo y al que solo apuntilló al final para mantener su racha ascendente.
Tres minutos después del penalti que puso el 1-0 en el marcador, Ter Stegen neutralizó una nueva pena máxima. Solo diez más tarde su equipo ya ganaba por 1-2 con Pedri y Gavi ya sobre el terreno de juego.
Con ventaja en el marcador, el Barcelona controló al Levante, pero una nueva pena máxima estableció el empate por medio de Melero a diez minutos del final, antes del 2-3 definitivo.
El guion del partido se ajustó a lo previsto desde el comienzo con un Barcelona dispuesto a dominar a base de la posesión del balón para tener controlado a su rival, mientras que el Levante buscaba espacios a la contra.
Durante la primera mitad, el plan le salió mejor al Levante que al Barcelona. Sus contragolpes fueron frecuentes, con un Morales poderoso y que puso en jaque varias veces a la defensa del equipo de Xavi Hernández, la primera de ellas a los veinte segundos de juego.
El Barcelona, al trote, manejaba el balón, pero sus aproximaciones a la meta de Cárdenas eran escasas y de poca entidad, entre otros motivos porque la defensa de tres centrales del conjunto local neutralizó el poco peligro que le creó el oponente.
El primer disparo a puerta del equipo catalán llegó a los 21 minutos y corrió por cuenta de Ferran Torres sin complicar la parada al meta del equipo de Alessio Lisci.
Poco después, una penetración de Morales por el centro (m.27) se convirtió en una de las mejores jugadas vistas esta temporada en el Ciutat de València. La réplica de Ter Stegen, con el pie primero y con la mano después, también estuvo a un gran nivel.
コメント