El gran secreto de Tampa
Química es una palabra de la que a menudo se burlan muchos analistas de béisbol porque no hay forma de cuantificar lo que realmente significa o lo que ofrece. Pero cuando hablas con los jugadores de las Grandes Ligas que han ganado una Serie Mundial, es una palabra que suelen mencionar aquellos a quienes más afecta: los que comparten el camerino.
En un camerino bañado en champán el año pasado, Max Scherzer fue uno de varios jugadores de los Nationals que se apresuró a elogiar a Gerardo Parra, que había sido contratado por el club a mediados de mayo cuando el equipo estaba luchando mucho, lo que indica que su personalidad unificadora es una de las principales razones del cambio de rumbo de los Nationals después de la llegada de Parra.
"Nos trajo tanta alegría", dijo Scherzer. "Nos recordó a todos que nos relajáramos y nos divirtiéramos jugando a este juego".
Los Tampa Bay Rays se encuentran entre los más pequeños de los clubes de mercado pequeño, sin embargo, están a punto de ganar su segundo viaje a la Serie Mundial. Hace mucho que adoptan su fórmula, principalmente porque no pueden cubrir muchos defectos con una chequera. Sí, los análisis juegan un papel importante en el éxito de los Rays, algo que se ve por su gran cantidad de cambios defensivos alrededor del diamante y su popularización del uso frecuente del 'opener' en el montículo de lanzadores. Pero su éxito también se basa en lo que sucede cuando los jugadores están todos juntos, que es prácticamente todos los días durante horas.
"Cuando adquirimos un jugador, hay tanto trabajo que puede hacer en el campo, pero también hay mucho en la personalidad y el carácter", dijo el gerente Kevin Cash. "Ahí es donde los cazatalentos entran en juego y el boca a boca entra en juego. Al conocer y tener relaciones durante el juego, puedes encontrar información bastante crucial sobre cómo es su personalidad. Sabemos que tenemos suficiente información sobre cómo esos jugadores pueden lucir en el campo, pero ¿cómo encajan en el camerino? "
Comments