top of page

El Instituto Electoral define tres debates presidenciales en México

  • EFE
  • 15 ene 2024
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) mexicano definió este lunes que realizará tres debates entre abril y mayo con los tres aspirantes de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

La Comisión Temporal de Debates del organismo autónomo aprobó realizar un primer debate el 7 de abril en la sede central del INE en la capital mexicana, un segundo debate el 28 de abril en los Estudios Churubusco y un tercero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el 19 de mayo.

Para el primer encuentro, el instituto recogerá preguntas de la ciudadanía en redes sociales y para el segundo las recopilará en plazas públicas.

En el último debate, los tres candidatos podrán hacerse cuestionamientos de forma directa.

El anuncio ocurre en vísperas de que, el jueves, concluyan las precampañas oficiales de los partidos, que adelantaron sus procesos internos y definieron antes de los tiempos legales a sus aspirantes.

Desde septiembre pasado, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió como su aspirante a Claudia Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, mientras que el Frente Amplio por México, con los partidos tradicionales de oposición, eligió a la entonces senadora Xóchitl Gálvez.

Movimiento Ciudadano (MC), que se define a sí mismo como una tercera vía entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la oposición tradicional, eligió la semana pasada al diputado Jorge Álvarez Máynez, quien reemplazó al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20.375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

El periodo oficial de campañas arrancará el 1 de marzo.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page