top of page

Emiten recomendaciones para evitar accidentes carreteros

  • CARLOS LUNA
  • 16 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla. - En las últimas horas, la delegación en Chiapas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) brindó algunas recomendaciones: atender las señales de tránsito, no utilizar el teléfono celular al conducir y usar el cinturón de seguridad, las principales a tomar en este inicio del periodo de vacaciones de verano.


Hoy arrancan las vacaciones de verano y se prolongarán hasta el 26 de agosto del presente año. Operativos carreteros se han puesto en marcha para brindar seguridad a los usuarios, y recuerdan que prestadores de servicios de pasajeros de primera y económico, podrán otorgar descuentos a estudiantes y maestros.

Al manejar por carretera, el uso del celular o cualquier otro dispositivo electrónico puede distraer y ocasionar un siniestro de tránsito. Si es necesario hacer una llamada, estacione su vehículo en los acotamientos (nunca en curva) y ponga las luces intermitentes.

Recuerdan que la ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece los siguientes límites: automóviles, 110 kilómetros por hora; autobuses, 95 kilómetros por hora; transporte de carga, 80 kilómetros por hora.

La SICT Chiapas recordó que los permisionarios del servicio de autotransporte de pasajeros en los servicios de primera y económico, podrán otorgar tarifas reducidas en un 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros, respectivamente.

Para ello, deberán acreditar su carácter mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia de estudios.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT Chiapas, en la Av. Central Oriente 1228, Col. Centro C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez. Frente al Parque 5 de Mayo.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page