Empatan sin posibilidades
- Alberto Castrejón
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Jaguares quiso, pero no pudo; Tapachula pudo, pero no quiso. Así se decretó el empate entre Tapachula FC y Jaguares FC, duelo correspondiente a la última fecha del calendario regular en la Liga Premier, que finalizó empatado a un gol en el Olímpico de Tapachula, ante la desazón de los aficionados.

Jaguares quiso y de eso dejó constancia arrancando el juego, pronto consiguió el gol, vía Abella, para pensar en que cerraría el torneo de la mejor forma posible; sin embargo, tras el gol se volvió una calca del equipo que únicamente pudo ganar un punto de sus últimos tres compromisos, sin encontrar la forma de tener volumen de juego y a expensas de que una individualidad de Amador le brindara la chispa para aumentar el marcador. A veces Amador parece que, necesita hacer tanto, que termina haciendo nada.
Tapachula FC pudo, porque es un equipo que se nota con mejor idea futbolística, que tiene un plantel sin tantas figuras, pero corre y cuando tiene la pelota, siempre busca jugar a algo, sin depender de lo que pueda hacer uno solo. Justo premio fue el gol de la igualada, que consiguió en un buen tiro libre “Cabañitas” Villatoro, un chiapaneco que se convirtió en el alma de este equipo; a partir de ese tanto, Tapachula pudo terminar con el marcador a favor, de hecho, tuvo un penal en los últimos instantes del cotejo, pero el portero felino evitó que la catástrofe fuera mayor para los de Tuxtla.
Aunque este duelo comenzó con los dos equipos ya eliminados de cualquier posibilidad, estuvo puesto el orgullo de este mal llamada clásico, que tiene muchos ingredientes para crecer como una gran rivalidad, pero quizá lo haga cuando se enfrenten en mejores condiciones y no eliminados, sin posibilidades de nada en una categoría que se les ha complicado demás a ambos.
Comments