Emprende desde las alturas de Tuxtla Gutiérrez
Tuxtla.- En la capital chiapaneca, hay un nuevo sitio que llama la atención de los visitantes diarios y esporádicos, incluso de quienes nunca pasan por ahí: una cafetería que se ubica a más de 10 metros de altura, dentro del Parque del Oriente, que surgió como una idea para rehabilitar un espacio público abandonado.
Ángel Cardenas, la mente detrás de esta idea, señala que le vino de la nada, vieron el lugar, que antes era una torre de vigilancia y había permanecido en el abandono hacía más de 30 años y junto a su familia, les dio la curiosidad de preguntar y darle vida.
“Veíamos que el parque estaba muy apagado, muy abandonado, más de este lado, tienen menos de un mes que lo transformamos para aprovechar su bonita vista, está tranquilo para tomar un café, desayunar, estamos las mañanas y tarde noches, desde desayunos hasta alitas y hamburguesas”, señaló el joven de 17 años.
Fue así como toda la familia puso manos a la obra para transformar este en un espacio agradable, al que acuden los deportistas del parque, los jóvenes estudiantes de los colegios cercanos e incluso visitantes que llegan exclusivamente a este lugar, con el toque de la casa.
"La idea nació de mi, pero mi familia ha estado apoyándome, podría decir que sí, es un negocio familiar… nos visitan deportistas, estudiantes y también nos han visitado de fuera, gente que viene de aparte a visitar, es un lugar muy verde, en un parque y es un lugar muy espacioso, muy de armonía", señalaron, invitándote a que visites a la Cafetería del Oriente - Freshcura.
Comments