top of page

España confirma 5 contagios de ómicron y dos casos sospechosos

  • EFE
  • 2 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Madrid.- El Ministerio de Sanidad español ha confirmado hasta ahora cinco infectados de la variante ómicron de coronavirus: tres en Madrid y dos en la región de Cataluña (noreste), y se sospecha de otros dos casos en las islas mediterráneas de Baleares.



Las autoridades informaron este jueves del primer contagiado con esta nueva variante en España por transmisión comunitaria, detectado en la región de Madrid.


Es un hombre de 64 años vacunado con AstraZeneca, que tiene síntomas leves y no había viajado al cono sur de África ni a ninguna "zona de riesgo".


Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), se han notificado en todo el mundo 252 casos en 34 países de ómicron, 78 de ellos localizados en países de la Unión Europea (UE), recordó Sanidad.


Mientras tanto, la incidencia epidémica sigue al alza en España, donde subió 17 puntos en 24 horas, hasta 234 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días, con un incremento de la transmisión de un 30 % en la última semana.



Sin embargo, se mantiene lejos de países como Reino Unido y Alemania, donde la incidencia supera los 900 casos, y Francia (588).


Los enfermos más graves ocupan de media el 8,4 % de las camas de las unidades hospitalarias españolas de cuidados intensivos, ampliamente por encima del umbral de riesgo, establecido en el 5 %.


El Gobierno recomienda evitar o limitar la asistencia a celebraciones en las fiestas navideñas, así como las aglomeraciones durante el próximo fin de semana y los dos días festivos que le siguen, y aplicar siempre las medidas de higiene preventiva.


Igualmente subraya el valor de la vacunación, que ya ha recibido completamente el 79,4 % de la población en España, un país de 47,4 millones de habitantes.


España recibirá la primera remesa de 1,3 millones de vacunas infantiles de Pfizer el próximo 13 de diciembre, informó hoy la ministra de Sanidad, Carolina Arias.


Cerca de 5.190.000 personas se contagiaron y 88.122 murieron en el país a causa de la covid-19 desde que estalló el contagio, según los registros sanitarios oficiales.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page