top of page

Establecen Ley Seca para el 14 de febrero

  • Foto del escritor: Comunicado
    Comunicado
  • 10 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Con la finalidad de evitar que en días festivos se eleve el número de casos de COVID-19 y reforzar la aplicación de las medidas sanitarias y de confinamiento, la Secretaría de Salud del estado, a través del Comité de Seguridad en Salud, determinó suspender la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los puntos de expendio, tiendas de autoservicio, restaurantes y bares, el próximo 14 de febrero.



En este sentido, la dependencia estatal exhortó a todos los ayuntamientos a coadyuvar con dicho acuerdo, el cual tendrá vigencia a partir del día 14 de febrero del presente año a las 00:00 horas, con una duración de 24 horas, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19.


La Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, expuso que el Comité de Seguridad en Salud determinó la Ley Seca conforme a lo establecido en los artículos 152 y 181 de la Ley General de Salud y los artículos 4, 18 y 31 del Reglamento de la Ley de Salud del Estado en materia de control sanitario de establecimientos que expenden o suministren bebidas alcohólicas.


Derivado de que en las pasadas fiestas decembrinas se presentó un incremento en el número de contagios y con la finalidad de evitar que se eleve la incidencia de esta enfermedad en la población chiapaneca en fechas festivas, se considera necesario mantener las medidas sanitarias y de confinamiento, las cuales han dado como resultado una reducción de casos y hospitalizaciones durante la última semana.



Cabe mencionar que en el ámbito de su demarcación territorial y considerando que de conformidad con el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, resultan ser el orden de gobierno más cercano a la población, con fundamento en los artículos 4 y 115 de la Constitución Política Federal, 4, 19, 99, 247, 254 bis, 254 ter y demás relativos aplicables de la Ley de Salud del Estado de Chiapas, los ayuntamientos deben colaborar de manera conjunta y puntual con el esfuerzo que día a día realizan las autoridades federales y estatales de salud para la mitigación y control del virus SARS-CoV-2.


También, debido a que no existe medida alguna que por sí sola detenga o limite la capacidad de transmisión del coronavirus, es necesaria la participación comprometida de la población para limitar su propagación, ya que existen estrategias de protección a la salud e higiene implementadas en espacios cerrados, a fin de guiar a sus responsables con acciones simples que reproduzcan espacios saludables.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page