top of page

Extraditan a EU a lugarteniente del Chapo Guzmán

  • EFE
  • 2 abr 2023
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este domingo que entregó en extradición a Estados Unidos a un sujeto señalado como el jefe de escoltas y enlace en el tráfico de drogas hacia ese país del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente en prisión.


En un comunicado, la Fiscalía indicó que el sujeto fue entregado para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y usar, blandir y descargar un arma de fuego.

La FGR señaló que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, "entregó en extradición al Gobierno de aquel país un fugitivo de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos".

En el informe se apuntó el nombre de Jorge "G", identificado por medios mexicanos como Jorge Iván Gastélum Ávila y quien es acusado de pertenecer a una organización criminal y uno de los jefes de plaza de Sinaloa, además del responsable del tráfico de diversas cantidades de droga a Estados Unidos.

Gastélum Ávila fue detenido el 6 de enero de 2016 junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero había evitado ser enviado a la Justicia de Estados Unidos mediante varios recursos legales.

La FGR indicó que la entrega del individuo se llevó a cabo la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

El acuerdo de extradición entre ambos países fue firmado en 1978, sin embargo, las primeras extradiciones ocurrieron hasta 1995.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page