Familia demanda justicia tras accidente de “volteo”
Tuxtla.- El pasado martes por la tarde, un camión de carga tipo “volteo” perdió los frenos y se estrelló en una vivienda de la calle Ciprés de la colonia Patria Nueva, pero también afectó una camioneta y motocicletas. Por fortuna, el daño sólo fue material, pues se descartaron muertes o incluso heridos de gravedad.
Guillermo Sánchez Pérez manifestó que, gracias a Dios, a sus seres queridos ni a él no les pasó algo más grave, más que sólo el susto y algunos golpes en el cuerpo.
“Ese día estaban mis dos hermanos, una cuñada y mi esposa Blanca Luz, tomábamos pozolito de cacao, cuando se oyó el golpazo, luego se hizo como una nube, pero de polvo”, contó en entrevista el hombre de más de 70 años de edad.
Tras el impacto, mencionó que no sólo ellos, sino sus vecinos salieron rápido e impidieron que el chofer del “volteo” se escapara. Lo que más incertidumbre le genera, dijo, es que ni el chofer, ni el dueño del camión quieren reparar los daños ocasionados, pues también su camioneta resultó golpeada.
El día del accidente, el “volteo” tomó más velocidad y descendió la calle con mayor fuerza; a su paso, subía un automóvil, y también había transeúntes, pero nadie resultó afectado.
“Mis hermanos, mi cuñada y yo sí sufrimos golpes, pero mi esposa se privó (desmayó), pues sufre de la presión alta, pero gracias a Dios ya está mejor”, dijo, y confirmó que ya acudieron ante la Fiscalía, pero temen que no se haga justicia.
Tanto él como sus familiares, supuso, creen que el propietario del camión involucrado en el percance negoció con alguien, debido a que el chofer quedó libre, y han notado un poco de “trabas” para que les paguen por las afectaciones.
Resaltó que no tienen dinero para “levantar” de nueva cuenta la parte dañada de su fachada, pues prácticamente es una barda, ni otros detalles de la casa, además de los golpes a su camioneta y a las motocicletas de sus hermanos.
De hecho, dijo que les faltan recursos para los golpes que sufrieron, “(paramédicos que llegaron a su casa) no nos dieron nada, ni una pastilla para quitarnos el dolor; uno de mis hermanos estuvo en una clínica particular, fueron varios gastos”.
Guillermo Sánchez aclaró que no dejarán la parte legal hasta que haya una reparación del daño, “ya lo está viendo la abogada, sólo estamos en espera de un avalúo”.
Комментарии