Habrá mucha seguridad para el Clásico Chivas - América
- AGENCIAS
- 11 mar 2022
- 1 Min. de lectura
El Estadio Akron contará con más de mil 600 elementos de seguridad para el Clásico Nacional entre Chivas y América, y es que luego de los disturbios en Querétaro la semana pasada, en el estado jalisciense no quieren exponerse a un incidente de este tipo.

Entre las medidas de seguridad que se tomaron está el reforzar el operativo de vigilancia y el aforo permitido en la casa de las Chivas será, máximo, de hasta el 85 por ciento. La Liga MX, en coordinación con el gobierno local, acordaron varios puntos.
El principal es el filtro de seguridad para detectar grupos de animación, tanto locales como visitantes. En el caso de la porra de Chivas, se le prohibió el acceso por parte de la directiva tapatía, mientras que la barra del América no puede ingresar debido a las resoluciones que tomó la Liga MX en cuanto a dicho tema.
“Se instalarán cuatro anillos de seguridad con la finalidad de detectar posibles grupos de animación o aficionados organizados que busquen llegar al estadio, siendo colocado el primero en los ingresos carreteros a la zona metropolitana”, se lee en el documento.
Además, las puertas se abrirán desde las 18:00 horas y luego que Amaury Vergara, dueño del equipo tapatío, anunciara que no tendrá a sus grupos de animación locales, la zona del estadio donde acostumbran estar se poblará con niños y jóvenes de la Fundación Jorge Vergara vestidos de blanco, coordinando con el Club América aforar con niños y jóvenes de Teletón la zona destinada a los grupos de animación visitante.
Comments