top of page

Hallan nueve cuerpos con signos de tortura en Veracruz

  • EFE
  • 7 ene 2022
  • 1 Min. de lectura

Veracruz.- Los cuerpos de nueve personas, con evidentes huellas de tortura, fueron abandonados este viernes en una carretera de Veracruz, según reportaron autoridades locales.



Las víctimas, ocho hombres y una mujer, aparecieron cerca de las 08.00 hora local (15.00 GMT) a un costado de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de ciudad de Isla.


Junto a los restos humanos, los cuales se encontraban desnudos, fue dejado un mensaje con amenazas en contra del actual secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, y firmado por un grupo delictivo.


La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó los hechos y anunció que en coordinación con fuerzas federales y municipales, se desplegó un operativo para dar con los responsables de la matanza.


La dependencia estatal aseguró que este tipo de acciones obedecen a una reacción de grupos delictivos a los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad.


Y de manera conjunta, con la Fiscalía General del Estado, se inició una investigación ministerial.


Si bien en los últimos dos años las cifras oficiales muestran una disminución del índice delictivo en Veracruz, la entidad lleva más de una década sumida en una disputa entre carteles de la droga y el Estado.


Y Veracruz ocupa la sexta posición en el nivel nacional con el mayor número de atrocidades -asesinatos registrados con extrema violencia- según la organización civil Causa en Común.


Los estados donde se registraron más noticias de atrocidades de enero a octubre del 2021 fueron Guanajuato (con 327 atrocidades), Jalisco (227), Estado de México (221), Michoacán (191), Puebla y Veracruz (con 175 cada uno).

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page