top of page

Hay más cintas negras

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 21 dic 2023
  • 2 Min. de lectura

El presidente nacional de Taekwondo Panamericano Edgar Tony Abarca Cabrera, acompañado del profesor Erik Sosa José, presidente de la Asociación Veracruzana De Deporte Escolar A.C. y coordinador de Panamericano en Veracruz, así como entrenadores de diferentes municipios, encabezó el Examen Nacional de Cintas 2023 que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, en el cual más 100 artemarcialistas aprobaron satisfactoriamente.

Escuelas de Tonalá, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Ocozocoautla, Tuxtla, Jiquipilas, Bochil, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas y del estado de Tabasco, formaron parte de la extenuante evaluación.En una larga jornada que se extendió a siete horas; los aspirantes a cinta negra dieron su mayor esfuerzo en el tatami ejecutando formas, pasos de combate, defensa personal, rompimiento de tablas y combate con uno y cuatro oponentes.


En este examen, profesores y atletas tuvieron una mención especial por el grado que ascendieron: Sandro García (Cuarto Dan), Dulce Airel Pérez García (Tercer Dan), Jorge Armando Hernández de La Cruz (Cuarto Dan), Marco Antonio Hernández Pérez (Tercer dan), Gabriela Abarca Flores (Cuarto Dan), Guillermo Robles Sánchez (Cuarto Dan), Alfredo Cruz Pérez (Tercer Dan), Verónica Albores Pérez (Tercer Dan), Julio Medina Salazar (Segundo Dan), Arturo Marroquín (Segundo Dan), entre otros.


Al término de último bloque de atletas, Édgar Tony Abarca hizo entrega de las cintas a los respectivos entrenadores, para que ellos efectuarán el cambio, no sin antes dar palabras de aliento a cada uno de ellos.


De esta manera, taekwondoínes de diferentes municipios de Chiapas ascendieron de grado y formaron ahora parte del grupo selecto de cintas negras de la generación 27. En entrevista, Abarca Cabrera expresó que se vio un gran nivel en cada una de las escuelas: “Muy contentos por todo el desarrollo de la evaluación, se ve reflejado todo el trabajo de años. Es un día muy especial para todos, somos una gran familia, papás, atletas y entrenadores, ellos hacen fuertes a Taekwondo Panamericano”.


Cabe destacar que dentro de las escuelas evaluadas se encuentran: “Rep-Dom”, Panamericano “Terán”, “Marimba”, Casta de Campeones, Búfalos, Dragones, Halcones, Chariot, Fuerza Olímpica, Gladiadores de Ocozocoautla, Power Boys, Pitbull Kait, Centro, Bochil, Kids Center, Leonardo, Bochil, Copoya, Haitore, Kukulkán, entre otros.

댓글


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page