Hermanos piden apoyo de la sociedad para “levantar” de nuevo su hogar
- RUBÉN PÉREZ
- 9 abr
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Los hermanos Josefa, Remiro, René y Jorge dormían tranquilamente cuando, de pronto, el olor a quemado los despertó. Su vivienda, ubicada en avenida Benito Juárez, de la colonia Mexicanidad Chiapaneca, era consumida por las intensas llamas, cuyo origen aún se desconoce.

Tras ver la situación, decenas de vecinos salieron de sus casas y comenzaron a apoyar a la familia afectada. Por desgracia, el domicilio de los hermanos Hernández Hernández quedó reducido en cenizas, y Josefina tuvo que ser llevada al Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza” luego de sufrir quemaduras de tercer grado.
Hasta el mediodía de este miércoles, los hermanos y vecinos continuaban con las labores de sacar todos los escombros que se quemaron, y rescatar lo poco que hallaron. Sin embargo, la pérdida fue casi total.
Si se salvaron, relata Julieta, una de las hermanas, es porque dos de sus hermanos y Josefa se metieron a un pequeño estanque de agua que existe en el terreno, pues de lo contrario hubieran resultado muertos o con lesiones más graves.

Cuenta que sus hermanos se ganan la vida en los mercados, en donde hacen chambas como estibadores u otras labores, e incluso refiere que uno de ellos no tiene una pierna, “fue quien salió antes de que comenzara el incendio, se fue a trabajar como a las 3 de la mañana”.
Comenta que ahora no saben qué hacer, pero confía en que la autoridad y la misma sociedad los apoyarán, como lo han hecho ya algunas personas que se han acercado a darles despensa o incluso dinero.
Además, advierte que su hermana Josefa necesitará de algunos medicamentos, pero aún no sabe cuánto gastará; si alguien quiere ayudarlos, dice, puede hacerlo de forma directa o al número de cuenta de una tarjeta de Spin: 4217-4701-4419-2313.
Ramiro Hernández, quien sufrió una leve quemadura en uno de sus brazos, muestra cómo quedó su propiedad, y pide a la ciudadanía que los apoye, pero sobre todo a las autoridades, para que puedan reconstruir su casita.
Comments