Hoteleros exhortan a la población a seguir con los protocolos sanitarios
- CARLOS LUNA
- 4 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro de Chiapas hizo un exhorto a la población a que no baje la guardia en cuanto a las medidas sanitarias ya que un retroceso en el semáforo epidemiológico sería catastrófico para la economía.

Respecto a los temas que se han difundido en redes sociales donde el centro de atención ha sido el Cañón del Sumidero expuso que se debe tomar estos temas como una población, la población debe actuar de manera adulta y madura.
En este sentido expresó que: “Este tema puede ser incluso para promocionar el destino turístico, puede ser benéfico, se debe ver como una noticia que se ha difundido.
Precisó en relación al tema económico que, hasta el momento no han superado el 20 por ciento de ocupación, del 60 por ciento que tienen permitido hasta el momento.
“Pese a este panorama, no se han cerrado hoteles en la entidad hasta el momento, además de que los empresarios se han centrado en dar cumplimiento a los protocolos sanitarios y así evitar contagios de Covid-19. lamentablemente se ha observado un comportamiento irresponsable de la población, la cual se ha concentrado en lugares cerrados, ha realizado festividades con un número grande de asistentes, entre otros actos que ponen en riesgo la salud de toda la población”, expuso.

Expresó que no se puede ocultar que circulan imágenes de centros nocturnos, bares, antros, cantinas y botaneros con una afluencia alta de visitantes, donde no existe la sana distancia, ni los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.
Destacó que, los 43 agremiados a esta asociación y por ello están comprometidos, se han mostrado entusiastas con el reto del cubrebocas y también invitamos a la población a que lo haga.
“Nos preocupa a los empresarios que pueda existir un retroceso a color naranja, o peor aún a color rojo, ya que esto no sólo afectaría al sector sino a todos los empresarios tuxtlecos y del estado en donde el peor panorama sería el cierre definitivo de hoteles que, hasta el momento siguen resistiendo las embestidas de la pandemia”, concluyó.
Comments