top of page

Hoy la transformación de México se hace con los jóvenes y con las mujeres: Llaven Abarca

  • COMUNICADO
  • 24 may 2023
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- En su intervención desde la Tribuna de la Cámara de Diputados, el diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que hoy la construcción y la transformación de un nuevo México se está haciendo con la participación de las y los jóvenes y con el reconocimiento de los derechos plenos de las mujeres a una vida libre de violencia.


En este marco, el legislador suchiapaneco destacó que en los gobiernos anteriores las y los jóvenes estaban en la oscuridad y se referían de manera despectiva de ellos como “ninis”, pero hoy con la Cuarta Transformación como nunca se han invertido recursos públicos con las Universidades Benito Juárez y en materia de empleo con Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, Llaven Abarca expresó que con la aprobación de la Ley 3 de 3 que establece que los violentadores de mujeres, de sus hijas e hijos no podrán ocupar cargos de servicio público, resaltando que hoy se reconocen los derechos plenos de las mujeres a una vida libre de violencia.


“No habrá transformación de un nuevo México si no incluimos a las y los jóvenes en la vida política y en la vida pública de nuestro país, y con la nueva Ley nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de participar en cargos públicos o de representación popular y también con la declaratoria de constitucionalidad de la Ley 3 de 3 se avanza en lucha contra la violencia hacia las mujeres y es un reconocimiento para las presentes pero también ausentes que dejaron su vida en esta lucha para lograr que se reconocieran sus derechos”, puntualizó

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page