Huachicol, práctica imparable en Chiapas
- RUBÉN PÉREZ
- 29 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Carlos Alberto Morales Vázquez, diputado federal independiente, lamentó que hasta el momento no se ataque uno de los temas más complicados de Chiapas: el robo de combustible, y su comercialización, sin medidas, en carreteras y caminos de esta entidad.

En este ilícito, aseguró, participan incluso infantes y se da a plena luz del día, además de que representa un peligro para la población y una afectación grave a la economía, “y lo peor es que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, no dice nada al respecto”.
Le encantaría, dijo, que dicho personaje aceptara una invitación a Chiapas donde a la vista de toda la gente -nacionales y extranjeros- “se exhibe este huachicol y no pasa nada”.
Indicó que la Unión de Gasolineros de Chiapas ha denunciado esta situación sin que haya respuesta, pues esta práctica ilícita les genera pérdidas de hasta 23 por ciento del sector gasolinero, es decir alrededor de 15 millones de pesos de pérdidas por día.

El pasado 24 de febrero de 2020, rememoró que él presentó ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que de manera coordinada Pemex, FGR, Protección Civil y el INM intensifiquen las tareas de investigación, prevención de riesgos y se sancione el contrabando que pasa por la frontera de Chiapas y Guatemala.
“¿Qué hará en el caso de Chiapas señor director? ¿Vamos a esperar otro caso como el de Tlahuelilpan, Hidalgo con más de 100 personas fallecidas, porque eso sería una clara insensibilidad humana en esta agenda de gobierno?”, remató.
Comments